sábado, 2 de agosto de 2008

Siniestros de automovil!!! Todo es traumatico!!

Para nadie es un secreto! Que terrible es hoy en día conseguir los repuestos para los vehículos que han tenido un choque, volcamiento u otro accidente! No se encuentran los repuestos! No han llegado los repuestos! Están localizados y pedidos, debemos esperar!
Estas son Frases constantes de los distribuidores de repuestos de automoviles! Frases que debemos repetir los productores de seguros ante nuestros clientes! Estamos obligados a dar la respuesta que obtenemos de los proveedores de repuestos, pero eso significa colocarnos en posición de indefensión cuando los repuestos no llegan en el término de días prometido!
Es importante que la comunidad sepa que los productores de seguros no tenemos responsabilidad en la ausencia de repuestos!

Los productores de seguros somos los profesionales cuya misión es asesorar a los clientes para que tomen la mejor decisión al momento de escoger una empresa o un plan para asegurar su patrimonio, su vida o contratar su póliza de H.C.M., esta decisión la tomara el cliente dependiendo de su convicción y experiencia!

Es un hecho innegable que el productor de seguros es el profesional que está a tu lado al momento de tramitar el siniestro! Una vez declarado dicho siniestro y cumplidos los tramites administrativos (presentación de los recaudos pertinentes) el mismo debe cumplir un proceso preestablecido, vemos en el caso de automoviles que éste debe ser inspeccionado por el perito; luego el taller escogido por el cliente debe dar la cita para el ingreso del vehículo, (esta cita oscila entre 2 y 3 meses); deben localizarse y colocar en el taller los repuestos que se van a reemplazar; una vez que el taller haya reparado el vehículo el cliente debe estar satisfecho con la reparación hecha y debe firmar el finiquito o indemnización.
Este es el proceso que debe cumplir todo asegurado que tenga un siniestro!
Este proceso se hace tedioso hoy en día, por el gran numero de vehículos que tiene el mercado automotor y por la escasez de repuestos en el stock de los proveedores, entonces nuestros clientes tienen varias preocupaciones tenemos entre ellas, por ejemplo:

Debe esperar de 2 a 3 meses para la cita de entrada a un taller
Debe realizar llamadas a casas de ventas de repuestos ubicadas en todo el territorio nacional tratando de conseguir los repuestos que no están en nuestra zona y que también el taller asignado está tratando de conseguir por su lado.
Debe vigilar que el trabajo que esté realizando el taller asignado esté a su satisfacción.
Estos son los problemas mínimos que tienen nuestros clientes al momento de reparar su vehículo, la gran mayoría de los productores de seguros profesionales, acompañamos y compartimos estas preocupaciones y obligaciones de nuestros clientes con el fin de satisfacer y proveerles de una solución a este problema para que a su vez él siga su vida lo mas normal posible, dentro de lo aceptable, debido a la falta de su vehículo. Entonces, nos preocupamos por conseguirle una cita lo mas rápido posible en un taller elegido por el cliente, este taller debe ser responsable y debe tener capacidad y profesionalismo para reparar dicho vehículo, igualmente hacemos infinidad de diligencias con el fin de conseguir los repuestos, incluso a veces hasta hacemos personalmente la búsqueda de los mismos en otra ciudad. La verdad es que no podemos hacer milagros en cuanto a encontrar los repuestos porque no es posible, ya que su ausencia es debida a la ESCASEZ DE REPUESTOS EN EL MERCADO AUTOMOTOR, pero en todo caso esta ausencia no es responsabilidad de los productores de seguros
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